Fuerte sismo en la madrugada de este lunes en Antioquia

Fuerte sismo en la madrugada de este lunes en Antioquia

Un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter, con epicentro a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Murindó, Urabá antioqueño, ocurrió en la madrugada de este lunes a las 4:30 de la mañana.

El temblor fue confirmado por la Red Sismológica Nacional de Colombia quien agregó que registró una profundidad de 150 kilómetros. El sismo se sintió fuerte en el Valle de Aburrá y en gran parte de Antioquia.

(Lea aquí Murindó, uno de los municipios antioqueños sin cuerpo de bomberos)

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) informó que de acuerdo con los reportes de los municipios no se registraron afectaciones. Sin embargo el organismo de emergencias enfatizó que el barrido en los municipios cercanos continúa.

Murindó sin afectaciones

El alcalde de Murindó, Jorge Eliécer Maturana, confirmó en diálogo con EL COLOMBIANO que el sismo se sintió muy fuerte en el municipio a su vez que entregó un parte de tranquilidad debido a que el hecho no dejó víctimas.

“Fue más fuerte que el de la semana pasada, causó miedo entre la población pero por fortuna no hay reportes de hechos que lamentar”, señaló el mandatario.

Dos sismos en menos de una semana

El pasado viernes un sismo de magnitud 4 y profundidad superficial se presentó también en jurisdicción de Murindó, Urabá Antioqueño.

En esa oportunidad, de acuerdo al Servicio Geológico Nacional, el movimiento se registró a las 4:11 de la mañana y el epicentro estuvo a 21 kilómetros del casco urbano de Murindó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *