Estos son los errores que cometes al cepillar tus dientes

Estos son los errores que cometes al cepillar tus dientes

Los profesionales recomiendan cepillarnos los dientes tres veces al día después de cada comida, con un mínimo de tiempo de dos minutos para asegurar una buena limpieza dental.

Es importante educarse desde temprana edad para así asegurar una salud bucal, no se trata de exagerar las cantidades de veces en la que debes cepillarte ya que esto puede causar daños y más aun si no lo estas haciendo de la forma correcta.

El exceso de limpieza puede dañar el esmalte de los dientes y encías. Uno de los errores más graves que cometemos es cepillarnos solo los dientes, olvidando el resto de la boca. La lengua y el interior de las mejillas son una gran fuente de alojo para las bacterias, dando lugar al mal aliento.

Es necesario usar  del hilo dental (o cepillo interdental) ya que el cepillo común no llega a lugares difíciles, retirar los restos de comida garantiza la eliminación de placas, caries, mal aliento y otros tipos de infecciones bucales que pueden perjudicar la garganta y estómago.

Debes elegir la pasta dental según el problema que tengas, cambiar el cepillo regularmente, utilizar enjuagues bucales y primordialmente asistir al odontólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *