¿Con que regularidad es conveniente lavarnos el cabello?

¿Con que regularidad es conveniente lavarnos el cabello?

Si tienes el cabello fino es más probable que tu pelo se vea mal el día después de un lavado por lo que puede lavarse con más frecuencia.Para el cabello rizado y grueso, por su parte, lavarlo cada 3 días más o menos puede ser una mejor idea. Algunas personas descubren que su cabello es más manejable y se ve mejor el día después de lavarlo, ya que es demasiado blando y flojo en el día de la lavada.

Un buen punto de referencia para el lavado del cabello es hacerlo dos veces por semana o cuando uno sienta que el cabello lo necesita. Si tienes el pelo muy grueso, largo y rizado y es necesario gastar una cantidad considerable de tiempo en el lavado, secado y arreglo del cabello, por lo que un buen lavado semanal puede ser suficiente. Sin embargo, hay otros aconsejan lavarlo todos los días.

Lo  ideal es observar el comportamiento de tu cuero cabelludo y ajustar el aseo a tus necesidades. Si observas que tienes el cabello graso, puedes optar por lavarlo a diario, pero para ello, lo ideal es usar champús más suaves, ya que lavar el pelo día a día con un champú fuerte puede dañarlo. Si tu cabello es seco puedes lavar el cabello con menos frecuencia y, en lugar de utilizar un champú, usar un acondicionador nutritivo o algún otro producto que hidrate más nuestro cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *