Cómo el ejercicio puede proteger tu cuerpo contra el cáncer

Cómo el ejercicio puede proteger tu cuerpo contra el cáncer

Hay estudios que demuestran que el ejercicio parece tener un efecto protector contra al menos cuatro tipos diferentes de esta enfermedad.

El interés en la relación entre la actividad y el riesgo de desarrollar cáncer ha ido creciendo durante la última década.

Hay estudios que demuestran que el ejercicio parece tener un efecto protector contra al menos cuatro tipos de cáncer diferentes:

de mama, particularmente postmenopáusica; de colon, de endometrio (útero) y algunos tipos de cáncer gastrointestinal superior.

Además, las investigaciones han arrojado que estar en forma ayuda a recuperarse tras el tratamiento contra la enfermedad.

Como especialista en medicina intensiva y perioperatoria -el cuidado de los pacientes desde que se contempla una operación hasta que se recuperan- Denny Levitt se interesa especialmente en esa relación entre el ejercicio y la salud.

Cuando la BBC la consultó para explorar el tema, Levitt, del University Hospital, Southampton, Inglaterra, señaló que la razón de que estar en buen estado físico parece tener un efecto protector aún se está investigando, pero que la evidencia de que el efecto existe ya está ampliamente aceptada.

– ¿Qué grado de protección proporciona el ejercicio, por ejemplo en el caso del cáncer de mama?

– Se han hecho algunos estudios epidemiológicos. Uno que fue publicado recientemente indica que alrededor del 10% del cáncer de mama postmenopáusica en Australasia puede ser atribuido directamente a la inactividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *