Colombia tumba al líder y retoma el camino a Rusia 2018

Colombia tumba al líder y retoma el camino a Rusia 2018

Carlos Bacca y Sebastián Pérez anotaron los goles de la victoria.Colombia muy superior en el Metropolitano,venció 3-1 y terminó con el invicto de Ecuador.

Carlos Bacca y Sebastián Pérez marcaron los goles del triunfo en la sexta jornada de laEliminatoria que dejó a Colombia con 10 puntos, mientras que Ecuador se quedó con tres.

En la próxima jornada que será en setiembre, laSelección visitará a Venezuela y recibirá a Brasil.

En los primeros 45 minutos Colombia sometió, dominó y arrinconó a los ecuatorianos que nunca pudieron sacudirse de los ataques colombianos.

El medio campo con Sebastián Pérez, Edwin Cardona y James Rodríguez fue clave para tener la pelota y hacerle daño al rival.

El costado derecho fue la ruta para llegar al arco de Ecuador. Cardona cumplió en marca y sacó el equipo.

A los 15 minutos, James desde el centró filtró un balón para Bacca que se la rebuscó, se quitó la marca y definió ante la portería de Domínguez. 1-0, justo, pero corto.

Las pocas aproximaciones que tuvo el equipo de Quinteros, fueron destruidas por Óscar Murillo. Seguro, veloz y oportuno en los cierres.

James – Bacca, la nueva sociedad en ataque, desesperó al rival. Al minuto 26, de contragolpe,James desbordó por izquierda, remató y el arquero Domínguez la envió al tiro de esquina.

Faltando 15′ para el final del primer tiempo, hidratación para ambos equipos y Pékermanaprovechó para darle indicaciones a James.

Partido perfecto para la Selección. Sólido en defensa, preciso en el medio y peligroso en ataque.

Los ecuatorianos poco pudieron hacer en ataque. Antonio Valencia y Enner Valencia fueron bien referenciados y su juego se vio disminuido.

Antes de finalizar el primer tiempo dos opciones de gol. De nuevo James a pase de Cuadrado,pero el arquero Domínguez de gran partido, evitó el gol del ’10’ del Real Madrid. Y Baccapara James, quien la envió por encima del arco norte del Metro.

En la etapa complementaria las cargas de equilibraron y los espacios se cerraron para la Selección.

Solo una genialidad de Edwin Cardona, permitió quebrar la defensa y marcar el segundo de la tarde. Al minuto 48 el volante del Monterrey dejó dos rivales en el camino y centró paraSebastián Pérez que acrobáticamente la metió para celebrar el gol de la tranquilidad.

Con el marcador a su favor, Colombia manejó los ritmos del partido y sin dar ventajas hizo ver mal a los ecuatorianos que no conocían la derrota en la Eliminatoria.

El tercer gol llegó con la fórmula ganadora de Pékerman – el contragolpe. James se juntó conCuadrado y con un pase a ras de piso del jugador de la Juventus, Bacca anotó de nuevo.

Marcador y resultado justo. Colombia hace 6 de 6 y endereza su camino a la Copa Mundo de Rusia 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *