Carepa Positiva se desplaza hasta diferentes sectores rurales con ofertas institucionales

Carepa Positiva se desplaza hasta diferentes sectores rurales con ofertas institucionales

 Varias de estas actividades descentralizadas son promovidas por la Secretaría de Salud y Protección Social para brindar diferentes servicios y aumentar la población beneficiaria de los programas sociales.

  •   Otras jornadas importantes corresponden a la atención integral a las víctimas, convocadas por la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, en varios sectores, entre ellos el corregimiento Piedras Blancas.
  • La Administración Municipal de Carepa ha trazado un plan de desarrollo caracterizado por lo social, por lo cual adelanta diversas jornadas descentralizadas de atención masiva para beneficiar, especialmente a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

    Es así como, en el marco de la línea Nº1 del Plan de desarrollo Municipal:  “desarrollo integral y movilidad social”, la Secretaría de Salud y Protección Social de Carepa ha realizado varios festivales de servicios de salud en las veredas El Eucalipto, Mi Lucha, Bosque los Almendros, Nueva Esperanza, Las Flores y otros sectores,  con atención en los programas sociales, Salud Pública, entrega de complementos alimentarios y promoción de actividades físicas, con la vinculación de la ESE Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez y el Imder Carepa.

    Paralelamente, dentro de la línea Nº2 “Carepa Territorio de Paz”, en varias jornadas han sido atendidas la población víctima en el corregimiento Piedras Blancas y sectores aledaños, con servicios como: encuesta PAARI (Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral), solicitud de ayudas humanitarias, verificación de novedades y orientación para esta población. Lo anterior, gracias a la Secretaría local de Gobierno y Participación Ciudadana, con el apoyo de la Unidad para las Víctimas, Red Unidos y el respaldo de líderes comunales.

    Así es como Carepa Positiva está cumpliendo con las comunidades rurales, permitiéndoles  el fácil acceso a las ofertas institucionales, por medio de jornadas de atención descentralizadas.


    Cordialmente;

    Oficina de Comunicaciones

    Alcaldía Municipal de Carepa

    Teléfono: 8239109

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *