Capturan a presunto asesino de líder social en Urabá

Capturan a presunto asesino de líder social en Urabá

Fue capturado y enviado a la cárcel alias ‘Camilo’ o ‘Manco’, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo, quien sería responsable del asesinato de un líder comunitario.

A un centro carcelario fue enviado Adrián Manco Higuita, de 35 años, quien fue capturado por la Policía por su presunta responsabilidad en el asesinato del líder campesino de Asodecas, José Yimer Cartagena Úsuga, ocurrido en Carepa en enero del 2017, hecho del que tenía varias fotografías en su celular.

Según la denuncia interpuesta por la familia del líder, un día antes de que el cuerpo de José Yimer fuera hallado en un potrero con signos de tortura y heridas de un arma blanca que estaba en el sitio, él fue bajado del bus en el que se movilizaba por la vereda Piedras Blancas de ese municipio.

Lea también: Confirman asesinato de líder campesino José Yimer Cartagena en Antioquia

Los investigadores señalaron que el homicidio fue ordenado por el Clan del Golfo y que le habrían robado algunas pertenenciascon el fin de desviar la investigación.

Por los hechos, a ‘Camilo’ o ‘Manco’ le fueron imputados cargos por los delitos de secuestro simple, tortura agravada, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, a los que no se allanó.

Este hombre ya había sido sentenciado a 18 años de prisión por el homicidio de un labriego en el Eje Bananero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *