Capturados 15 sujetos señalados por homicidio

Capturados 15 sujetos señalados por homicidio

Cuatro pandillas y el ala sicarial del Clan del Golfo en el municipio de Turbo, Antioquia, fueron afectadas en una operación coordinada e interangencial entre el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, al capturar tres sujetos, aprehender cuatro menores de edad y notificar a otros ocho en centro carcelario, en los municipios de Chigorodó, Apartadó y Turbo.

A alias Orangel, alias El Peludo y alias Chocoanito, señalados de ejecutar homicidios selectivos para el grupo armado organizado citado, los detuvo un grupo de hombres de la SIJÍN del Departamento de Policía Urabá, el CTI, la Décima Séptima Brigada y el Batallón de Fuerzas Especiales N°4 de la Séptima División. Ellos fueron procesados al igual que al resto por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio simple y agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, accesorios, partes o munición.

Con estas capturas se podrían comenzar a esclarecer más de 85 asesinatos de esa localidad del Urabá antioqueño, ocurridos en los últimos tres años y que habrían sido ejecutados en medio de la guerra entre el Clan del Golfo y pandillas conocidas como Los Jaraba o Los de la Playa, Los Agrestes o Gaitán, Los de Manuela Beltrán, y los de Brisas del Mar o Briceños.

Entre los indiciados se encontraría también alias Chiquitín presunto integrante de Los Agrestes quien se encuentra con detención intramural por otro hecho, y a quien le notificaron el nuevo proceso judicial por el homicidio de un extranjero procedente de República Dominicana, el pasado 21 de febrero.

También se resalta la captura de alias Chuki y la notificación a ‘Mario Agreste’ o ‘El Ojón’ por el homicidio de Jerlon Alberto Murillo Bejarano y la tentativa de homicidio de alias Orangel y alias Carlos Trenzas, estos dos últimos miembros del Clan del Golfo, heridos por arma de fuego y arma corto punzante, cuando se encontraban departiendo en el barrio Obrero de Turbo, el 25 de junio del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *