Atlético Nacional, primer equipo colombiano en ganar la Recopa Sudamericana

Atlético Nacional, primer equipo colombiano en ganar la Recopa Sudamericana

ste miércoles el conjunto antioqueño venció a Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y marcó un hito histórico al ser el primer equipo colombiano en ganar la Recopa Sudamericana.


Con dobletes de Dayro Moreno y Andrés Ibargüen, Atlético Nacional venció este miércoles al Chapecoense 4-1 (5-3 en marcador global) en un juego cargado de emociones por el regreso del conjunto brasileño a suelo colombiano tras el fatídico accidente aéreo del pasado mes de noviembre en Antioquia.

 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda consiguieron otro de los títulos continentales que añoraban en sus vitrinas y sumaron el 27° trofeo de su historia en el marco de su aniversario número 70.

 

Atlético Nacional sumó hoy su séptimo título internacional, tras convertirse en campeón de la Recopa Sudamericana, luego de golear por 4-1 al Chapecoense de Brasil, en el juego de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El partido de ida había terminado en favor de Chapecoense por 2-1 en territorio brasileño.
Dos goles de Dayro Moreno en el minuto 1 y en el 66, y dos de Andrés Ibargüen en el 31 y en el 79, le dieron el triunfo al equipo de Reinaldo Rueda, mientras que Chapecoense descontó en el minuto 82 por intermedio de Tulio de Melo.
El nuevo título del llamado “Rey de copas” de Colombia, se suma a las dos copas Libertadores de 1989 y 2016, dos Interamericanas de 1990 y 1997, y dos Merconorte obtenidas en 1998 y 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *