Así quedó la nueva reglamentación para el porte de armas en Colombia

Así quedó la nueva reglamentación para el porte de armas en Colombia

Esta nueva reglamentación será objeto de evaluación cada tres meses.

Quedó lista la nueva reglamentación para el porte de armas en Colombia. Quien viole el artículo 27 del Código de Policía, el cual castiga comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, no podrá acceder a un permiso especial para tenerlas.

Sobre las principales novedades de esta nueva reglamentación están que los ministros, concejales y funcionarios del Ministerio de Defensa, deberán pasar por el mismo proceso de evaluación que cualquier persona natural para obtener un arma.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aclaró que está nueva directriz no tendrá flexibilidad para entregar armas a cualquier persona porque “hay que incluir los antecedentes de la Dijin y la Sijin.

“Eso es importantísimo, hay que incluir la consulta de anotaciones que pueda existir en la Fiscalía General de la Nación y revisar los antecedentes del Registro Nacional de Medidas Correctivas“.

Esta nueva reglamentación será objeto de evaluación cada tres meses por parte de una comisión de la fuerza pública, teniendo en cuenta que el 77% de quienes cuentan con un salvoconducto son personas naturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *