Así podrá exigirle a su banco que cumpla la nueva ley de servicios gratuitos

Así podrá exigirle a su banco que cumpla la nueva ley de servicios gratuitos

Cada persona tendrá derecho a tres servicios incluidos dentro de lo que le cobran en la cuota de manejo.

En los próximos días, los bancos tendrán que enviarle dos mensajes a cada usuario informando cuáles son los tres servicios financieros incluidos dentro de la cuota de manejo que actualmente le cobran en la cuenta de ahorros o en tarjetas de crédito.

Cada entidad puede enviar una carta, llamar, mandar un mensaje de texto o incluir la información en el próximo extracto, según una misiva enviada por el superintendente financiero, Jorge Castaño. Si el usuario no recibe esa comunicación puede presentar una queja.

El banco nunca podrá cobrarle por consultar sus extractos a través de medios digitales como la página web o la aplicación, tampoco por transacciones fallidas. Estos cobros fueron incluidos en la lista oficial de prácticas abusivas, por lo que una entidad puede terminar multado si se reciben quejas por estos hechos.

Hay que tener en cuenta que es el banco, y no el usuario, el que elige cuáles servicios están incluidos en la cuota de manejo, además, la entidad puede cambiar esa lista según su criterio.

Es probable que el banco ya ofrezca algunos de esos servicios, por lo que es posible que en la práctica no se vea ningún cambio.

Para cambiar la lista de servicios financieros incluidos el banco debe informar a sus clientes con 15 días de anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *