Ahora que avanzamos con el ELN ¡será una paz completa!: Santos

Ahora que avanzamos con el ELN ¡será una paz completa!: Santos

Afirmó que el inicio del proceso de liberaciones garantizará que “no haya nunca más secuestrados en Colombia”.

De esta manera el presidente Juan Manuel Santos destaco el anuncio de la fecha para iniciar la fase pública de negociaciones con la guerrilla del ELN.

Afirmó que “ahora que avanzamos con el ELN… ¡Será una paz completa!”, destacando que se acordó la liberación de los secuestrados en su poder.

Según explicó, “para que esto se pudiera dar, fue fundamental que se hubiera iniciado el proceso de liberaciones, de forma que no haya nunca más secuestrados por el ELN en Colombia”.

“Hoy mismo se liberó a un arrocero que estaba en manos de este grupo guerrillero”, Nelson Alarcón, según destacó el jefe de Estado.

Horas antes desde Venezuela, un comunicado conjunto anunciaba que se deberá Iniciar “el proceso de liberación de los secuestrados/retenidos con 2 casos antes del 27 de octubre”.

El presidente Santos resaltó que se decidió iniciar la negociación con esta guerrilla discutiendo simultáneamente dos puntos de la agenda, “el de la participación ciudadana y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz”.

Agradeció al presidente Rafael Correa y al Gobierno ecuatoriano por servir como anfitriones para el inicio de la fase pública de negociaciones. Así mismo a los países acompañantes Noruega, Chile, Cuba y Brasil, al igual que a Venezuela, que facilitó la fase exploratoria.

En los próximos días se dará a conocer la conformación de los equipos negociadores para esta fase, anunció el presidente Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *